GOOGLE DRIVE, UNA HERRAMIENTA ÚTIL EN TU NEGOCIO ONLINE

Mucho se ha escuchado de la nube en internet, y los muchos beneficios que trae para nosotros como por ejemplo, nos ayuda a ser mas eficientes, productivos y demás, hoy quiero mostrarte diez ventajas que he encontrado al utilizar Google Drive y como me ha ayudado a mi en este camino como emprendedora y ahora con mi negocio online.Cuando te hablo de "la nube", me refiero a un espacio virtual que se encuentra en un servidor remoto al cual se accede a través de internet, en el se puede guardar documentos y archivos y lo mejor se pueden compartir si así lo deseas.¡Llego el momento de contarte porque me encanta Google Drive!

  1. Desde el primer momento en que lo usas cuentas con 15GB de almacenamiento gratuito, donde en mi caso puedo almacenar todo lo que necesito en carpetas o archivos y tener todo siempre a la mano.
  2. Puedo acceder a mi espacio de almacenamiento desde cualquier computador o dispositivo móvil que cuente con internet, sin tener que ocupar almacenamiento de mi dispositivo, esto sucede porque no tienes que descargar ni instalar nada ya que funciona desde internet.
  3. Es muy intuitivo y cuenta con herramientas fáciles de manejar y administrar, se puede crear carpetas, duplicar documentos, eliminar, renombrar y ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de calculo y presentaciones como las de power point.
  4. Se pueden compartir los archivos que subes a la nube. No importa si son archivos creados en google drive o archivos creados en cualquier otro programa que luego subes a la nube, los puedes mantener como privados o compartirlos con quien tú quieras, permitiéndoles modificar el contenido o sólo observarlos.
  5. Puedo realizar seguimiento a las modificaciones de los archivos compartidos. Puedo revisar con total tranquilidad quién agregó o cambió qué parte del archivo, en que día y a qué hora, y de esta manera realizar un trabajo más eficiente con mis clientes.
  6. Se integra con las otras herramientas de Google. Ya que puedo compartir mis documentos fácilmente en Google+, además de guardar archivos adjuntos de mi correo Gmail, o adjuntar archivos a otros correos.
  7. Se pueden escanear documentos. ¿Cómo lo hago?, Tomo una foto de cualquier documento en papel (cartas, recibos, etc) y Drive los guarda como archivos PDF automáticamente.
  8. Puedo trabajar desde cualquier lugar y sin conexión. Para esto, tendrás que configurar cada archivo para que este disponible sin conexión, esto ayuda mucho cuando la señal de internet es débil o no tengas acceso a internet.
  9. Compatibilidad. Los documentos que realizo con Google Drive los puedo exportar y descargarlos con los formatos más comunes que son los de MS Office (doc, xls,ppt), HTML y PDF (Acrobat) de una manera sencilla.
  10. Encuestas y formularios, cuando necesito realizar una encuesta para una investigación de mercado, utilizo los formularios de Google donde puedo crear sondeos de forma virtual y las respuestas se guardan automáticamente y luego puedo generar tablas y gráficas muy útiles.


En realidad esta herramienta ha sido todo un hit para mi negocio de asistencia virtual, es de mucha utilidad y soy mas eficiente con mis clientes cuando los asisto con mis servicios. Pruébalo.Y si algún día necesitas apoyo con tareas administrativas o gestión de redes sociales de tu negocio, no dudes en escribirme para que te diga como te puedo ayudar siendo tu Asistente Virtual. 
Te adelanto que puedes ajustar el servicio según tu presupuesto y horas que necesites.

Si deseas conversar conmigo sobre cómo puedo ayudar a tu negocio con mis servicios de Asistencia Virtual, te invito a agendar una llamada gratuita en el siguiente enlace.


Un abrazo, Nos vemos pronto.