ASISTENTE VIRTUAL, ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABORES REALIZA? ¿CUÁNTO COBRA?

Desde que descubrí esta nueva forma de trabajar; ¡quede encantada!, encontré mi pasión, pero al salir al ámbito laboral, a menudo me encuentro con muchas personas que aún no conocen lo que realmente es un Asistente Virtual, por esta razón en este articulo quiero explicar un poco de que se trata y cómo puedo ayudar a escalar tu negocio.
Te explicare que es un asistente virtual, que labores realiza y cuanto puede cobrar un asistente virtual por sus servicios

¿Qué es un Asistente Virtual?

"Es un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada. Un Asistente Virtual profesional asiste a sus clientes en el área de la cual es experto desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual." Definición dada por la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales.

Es decir, un Asistente virtual es alguien externo a tu empresa o negocio, que presta sus servicios para fortalecer uno o mas departamentos como si formara parte de ellos. Los profesionales que han trabajado o trabajan con un Asistente Virtual, han encontrado en este modelo de negocio a su mano derecha que pasa a ser fundamental para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
Esto ocurre porque los asistentes virtuales trabajan en sus proyectos o tareas, como si fueran propias, se toman el trabajo tan enserio porque quieren que su cliente crezca, ya que entienden sus inquietudes y la importancia de sus negocios.

¿Qué labores realiza un Asistente Virtual?

Según su especialidad, las labores que desempeña un asistente virtual son múltiples.
En dmasistenciavirtual.com prestamos un amplio portafolio de servicios que puedes consultar.
Ahora bien, si no tienes muy claro que funciones son las mejores para delegar en un asistente virtual, te invito a mi sitio web www.dmasistenciavirtual.com donde encontraras totalmente gratis mi guía de cómo liberar tiempo y enfocarte en tu negocio, ya que al final son las que te dan beneficios económicos y satisfacciones personales.
A continuación te dejo una lista de tareas con las que te puedo ayudar como tu Asistente Virtual.
Back Office (tareas Administrativas)

  • Gestión de correos: Tu bandeja de correo siempre al día, respuesta a preguntas, envió de recordatorio.
  • Bases de datos: Construcción, Registro o entrada de datos en Word o Google Docs.
  • Digitalización de Documentos: Edición, Redacción y corrección de documentos de oficina (cartas, boletines, informativos etc.)
  • Atención al chat.
  • Transcripciones en español de video y audio a texto.
  • Documentación de procedimientos.
  • Elaboración de Documentos: Cotizaciones o propuestas económicas, facturas.
  • Cobro de cartera


Visibilidad Online

  • Creación de Presentaciones o cursos online en PDF, Power Point, Multimedia.
  • ​Redes Sociales: Creación y Gestión de perfiles, Publicación Y Programación de contenido, Gestión y Moderación de comentarios.
  • ​​Email Marketing: Creación de nuevas listas con Mailchimp. Segmentar, incluir y eliminar suscriptores de las listas, Creación y programación de correos electrónicos para promover contenido, Difusión de sus productos o servicios (Portafolio).
  • ​Diseño de paginas web.
  • ​Blogs: Maquetación, Publicación y Programación de artículos, Gestión y Moderación de comentario.
  • ​​Newsletters/Boletín de noticias: Maquetación y envió.
  • ​Edición de fotos y video.

¿Cuánto puede costar contratar un Asistente Virtual?

Esta pregunta debe estar rondando en tu cabeza desde que empezaste a leer este articulo ¿Podría costear un Asistente Virtual para mi negocio?
Y la respuesta es sí; si puedes tener un departamento administrativo o creativo para tu empresa por menos dinero de lo que piensas.
Si trabajas con un asistente virtual tendrás varios beneficios entre ellos ahorrar dinero. Ya que el o ella solo factura por hora efectiva de trabajo, o por labor; ocurriría lo contrario si tuvieras una persona de planta para tu empresa ya que asumirías las vacaciones, los descansos, liquidación, primas, horas extras etc.
Es decir que cuando contratas los servicios de un Asistente Virtual debes tener en cuenta que cobramos únicamente las horas efectivas de trabajo, por lo tanto, el tiempo empleado por un asistente virtual para realizar las tareas de un asistente físico se calcula en la mitad. Hacemos la diferencia...
¿Tienes experiencia trabajando con un asistente virtual?
Cuéntame tu experiencia. Deja tu opinión en los comentarios y comparte en redes sociales, seguro que conoces a muchas personas a las que un asistente virtual les ayudaría de forma efectiva con su negocio u emprendimiento.